Ortografía con valores

portada ortografiaconvalores

El único cuaderno de trabajo que vincula la ortografía con valores universales.

Para fomentar los valores, que son un elemento clave de la serie, se utilizan diferentes tipos de textos y se refuerzan con infinidad de ejercicios y actividades orientadas a practicar el valor que se está abordando.

Todas las actividades comparten un hilo conductor que posibilita a los estudiantes el desarrollo de su aprendizaje de forma articulada y coherente.

Los valores que la mariposa monarca nos transmite con su metamorfosis y migración están plasmados en las portadas, lecturas y ejercicios.

Fortalezas adquiridas
Motivar a los estudiantes a mejorar su ortografía, enriquecer su vocabulario, lograr que sus textos sean coherentes y cohesivos y, formar su mente y personalidad.
Apoyar a los padres de familia en la formación de valores universales, en la enseñanza de las subcompetencias ortográficas y el gusto por la lectura.
Fortalecer la misión de educar a los alumnos en conocimientos y valores.

Habilidad adquirida
Mejorar ortografía. Escribir textos coherentes y cohesivos. Crecer en formación de valores.

Valores aprendidos
Amistad, tolerancia, perseverancia, familia, trabajo en equipo, laboriosidad, sinceridad, honestidad, etcétera.

Actividades
Los ejercicios a trabajar fueron cuidadosamente diseñados y pensados para la edad de los alumnos, en sus intereses y en la manera en que se les facilita el aprendizaje, por lo que los ejercicios propuestos son lúdicos para que, de manera divertida, disfruten el proceso del aprendizaje y logren el dominio de la ortografía. Entre estos están los anagramas, sopas de letras, crucigramas, palabras cruzadas, acertijos, descubrir el mensaje, laberintos, etcétera.

Páginas
140