El Circo de Kaboom

portada circokaboom

Autor
Trixia Valle Herrera

Cuento sobre los personajes de un circo donde cada uno de ellos tiene una habilidad especial que hace que el acto esté completo, más en los ensayos cada uno tiene un defecto de carácter: el león es enojón; el cocodrilo es flojo; la cerdita es miedosa; el chango es desobediente y la jirafa es sensible. Cuando cada uno de ellos habla sobre lo que siente, el orden es reestablecido y comienzan a colaborar.

Fortalezas adquiridas
Alumnos: aprenderán el trabajo en equipo y que todos somos diferentes; también conocerán que todos tenemos defectos de carácter que son necesarios reconocer y pulir para poder colaborar.
Padres de familia: contarán con una herramienta sencilla para fortalecer la comunicación con sus hijos y hacerles saber que todos cometemos errores y que hablando podemos lograr comprendernos unos a otros.
Docentes: fortalecerán el trabajo en equipo y la colaboración entre compañeros, siguiendo instrucciones de líder.

Valores aprendidos
Trabajo en equipo, empatía, asertividad y colaboración.

Actividades
Encontrará los defectos de carácter de cada uno de los personajes. Comprometerse a hablar sobre sus sentimientos y comunicar lo que necesitan.

Complementos
Disco con las canciones de cada personaje que ayudan a reforzar la descripción de la personalidad de cada uno de ellos. Guía para padres y maestros con los conceptos básicos de la prevención de acoso y habilidades sociales.

Páginas
36