Autores

yoaprendoenpreescolar

La situación educativa actual demanda una atención integral y pertinente del alumno. Circunstancias como la contingencia por Covid-19, nos han mostrado la necesidad de contar con material de apoyo en el que de manera presencial, semipresencial y a distancia, el alumno tenga la oportunidad para desarrollar al máximo sus potencialidades de una manera armónica.

La serie Yo aprendo en Preescolar, es un material holístico graduado en inicial, básico y avanzado, con actividades para realizarse en la escuela y en la casa para la atención de aprendizajes esperados de todos los campos de formación académica y áreas de desarrollo personal y social, incluyendo vida saludable, activación física y nutrición.

Está conformado por el libro del alumno y el manual del docente.

aprendo docente

aprendo alumno

gatoylobo

Autor:
Jonathan R. Rose

Resumen
Ella era un gato y él era un lobo. Así empieza la trágica historia de dos estudiantes, Clara y Ramón, quienes opuestos superficialmente, pero extraordinariamente similares en su naturaleza única, retratan la intensa, inquietante, conmovedora y desgarradora vida de las y los adolescentes.

Contada desde el punto de vista de la profesora de Gato y Lobo, la historia se desarrolla en el transcurso de un semestre, a lo largo del cual ambos estudiantes actúan como los animales fuente del apodo con el que todos en la escuela se refieren a ellos. Siempre marcando una distancia institucional, la maestra empatiza y trata de ayudarlos a medida que avanzan hacia la demoledora conclusión de su relación, cerrando la brecha entre el docente y el estudiante y mostrando que los estudiantes pueden enseñar a los maestros tanto como los maestros pueden enseñarles a ellos.

Basada en hechos reales, “Gato y Lobo” es una historia que muestra cómo ser una persona singular puede ser tanto un regalo, como una maldición.

Fortalezas
El libro apunta no solo a contar la historia de los estudiantes, sino mostrar a los estudiantes lo que significa ser docente. El objetivo es también dejar en claro para las y los estudiantes, que las tensiones, miedos y tragedias de sus vidas no son simplemente ignoradas o consideradas sin importancia, por el contrario, que son prioritarias y deberían ser escuchadas y discutidas abiertamente, no solo entre estudiantes, sino en conjunto con los maestros con quienes comparten el salón de clases. Como resultado, la meta principal de esta historia, es crear un diálogo entre todos y cada uno de quienes la lean, esperando que la tragedia que se cuenta en ella no se repita. Finalmente, ya que la historia está basada en hechos reales, no hay lugar para la ignorancia en lo que se refiera a la narración, refleja tan solo la realidad, y una realidad que debe ser enfrentada lo más posible.

Valores aprendidos

  • Persistencia
  • Diálogo
  • Empatía
  • Escucha

timoned constancias

Para Timón Educación es un honor que nos acompañes en cada una de nuestras capacitaciones de ¡Los maestros dejan huella!, estamos comprometidos en brindar herramientas de calidad en beneficio de la educación.

Llena el siguiente formulario para obtener tu constancia de participación:

timoned gracias envio

¡Solicitud enviada!

Gracias por solicitar tu constancia de participación, tu solicitud ha sido enviada exitosamente.
En 3 días hábiles recibirás tu constancia al correo electrónico que ingresaste en el formulario.

Sinceramente,
Timón Educación

Ir al Inicio

portada ortografiaconvalores

El único cuaderno de trabajo que vincula la ortografía con valores universales.

Para fomentar los valores, que son un elemento clave de la serie, se utilizan diferentes tipos de textos y se refuerzan con infinidad de ejercicios y actividades orientadas a practicar el valor que se está abordando.

Todas las actividades comparten un hilo conductor que posibilita a los estudiantes el desarrollo de su aprendizaje de forma articulada y coherente.

Los valores que la mariposa monarca nos transmite con su metamorfosis y migración están plasmados en las portadas, lecturas y ejercicios.

Fortalezas adquiridas
Motivar a los estudiantes a mejorar su ortografía, enriquecer su vocabulario, lograr que sus textos sean coherentes y cohesivos y, formar su mente y personalidad.
Apoyar a los padres de familia en la formación de valores universales, en la enseñanza de las subcompetencias ortográficas y el gusto por la lectura.
Fortalecer la misión de educar a los alumnos en conocimientos y valores.

Habilidad adquirida
Mejorar ortografía. Escribir textos coherentes y cohesivos. Crecer en formación de valores.

Valores aprendidos
Amistad, tolerancia, perseverancia, familia, trabajo en equipo, laboriosidad, sinceridad, honestidad, etcétera.

Actividades
Los ejercicios a trabajar fueron cuidadosamente diseñados y pensados para la edad de los alumnos, en sus intereses y en la manera en que se les facilita el aprendizaje, por lo que los ejercicios propuestos son lúdicos para que, de manera divertida, disfruten el proceso del aprendizaje y logren el dominio de la ortografía. Entre estos están los anagramas, sopas de letras, crucigramas, palabras cruzadas, acertijos, descubrir el mensaje, laberintos, etcétera.

Páginas
140