Artículos

timon002 mariselavelascostream

La situación que se vive en nuestro país dada a la contingencia sanitaria por el COVID 19, ha cambiado significativamente la dinámica familiar. No estamos acostumbrados a estar tanto tiempo en casa, pero quienes podemos, debemos ahora hacerlo. Sabemos que hay mucha gente que sigue teniendo su rutina de trabajo fuera de casa, pero también sabemos que hay muchos padres de familia que están ahora trabajando desde su hogar, cuidando a sus hijos sin descuidar sus trabajos... tanto papá y mamá ahora deben de trabajar en equipo haciendo su trabajo.

Es por ello que Timón Educación y con el apoyo de Marisela Velasco, a diseñado estos materiales que estaremos haciendo llegar cada semana, mientras dure la contingencia sanitaria y como un de apoyo a los padres de familia quienes están trabajando con sus hijos desde sus hogares.

Muchas mamás se sienten desbordadas ya que aunque no son vacaciones los niños al no ir a la escuela así lo sienten. Entonces comienzan las peleas o discusiones en casa, la dificultad para que los niños hagan sus tareas, se duerman a la hora acostumbrada, etc. Todo esto trae cambios significativos en la dinámica familiar donde muchos padres de familia se sienten rebasados y experimentan estrés, ansiedad, enojo, preocupación, depresión, frustración entre otros. Estas emociones que pueden sentir papa y mamá se las están transmitiendo a sus hijos y esto hace que la dinámica familiar se vuelva hostil y en ocasiones hasta violenta, dañando los lazos y vínculos familiares entre padres-hijos.

Objetivo
El objetivo de este programa es que los padres de familia obtengan herramientas para ayudar a sus hijos a manejar sus emociones de manera asertiva. Que a pesar de que estamos pasando por momentos dificiles los padres puedan experimentar emociones positivas y se las trasmitan a sus hijos para que haya un clima familiar donde prevalezca la paz, la armonia la cooperación, la tolerancia, el respeto entre otros, fortaleciendo la convivencia y los lazos familiares entre padres-hijos.